Publicidad

Internacional

Terremoto de magnitud 5,9 sacude Haití 

Terremoto de magnitud 5,9 sacude Haití 
Internet

sábado 6 de octubre de 2018 - 9:44 p.m.

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país

Un terremoto de magnitud 5,9 grados se registró hoy en Haití y según las informaciones preliminares de Protección Civil ha causado daños y heridos en Port de Paix, en el norte del país.

El epicentro del seísmo se registró en el norte de Haití a 20 kilómetros de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20.11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).


En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

El seísmo se sintió tanto en la capital haitiana como en otras ciudades del sur del país así como en varios puntos de la República Dominicana.

El movimiento telúrico provocó pánico en varios departamentos del país haitiano y según las informaciones preliminares de Protección Civil ha causado daños y heridos en Port de Paix.

En la República Dominicana, el temblor se sintió en la capital dominicana, en Santiago y en otras provincias, según se informó en las redes sociales.

El 12 de enero de 2010 Haití sufrió un devastador terremoto de magnitud 7, seguido de tres réplicas de magnitud 5, que causó más de 300.000 muertes, similar número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings