Internacional

La tercera noche de altercados en Barcelona

La tercera noche de altercados en Barcelona

Foto Próxima
viernes 18 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.

Hasta el momento hay un saldo de 9 heridos durante las protestas

La tercera noche consecutiva de altercados en el centro de Barcelona se ha saldado, hasta las 23.30 horas, con 9 personas heridas, mientras que otras dos han resultado también con heridas en Girona.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña ha informado de que entre los nueve heridos de Barcelona se encuentra el joven manifestante independentista que ha recibido una paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la calle Balmés con Rosselló.

Por otra parte, otro de los atendidos en la capital catalana es un joven que sufre una contusión facial y que ha perdido varias piezas dentales.

En las redes sociales circula un vídeo en el que se ve tendido en el suelo y con una brecha en la cabeza a un joven que, según algunos comentarios que acompañan las imágenes, ha recibido también una paliza por varias decenas de radicales independentistas que le han arrebatado un machete y una bandera española.

De los nueve heridos, seis han sido asistidos in situ por los servicios médicos, dos han sido trasladados a centros médicos y otro está siendo todavía evaluado.

Uno de los dos heridos en Girona ha sido atendido también en la calle y ha recibido el alta, mientras que el otro ha sido trasladado a un centro sanitario.

En tanto, miles de manifestantes independentistas catalanes volvieron a salir ayer a las calles de Barcelona, por cuarta noche consecutiva, en protesta por la condena a nueve de sus líderes por sedición, mientras el gobierno autonómico catalán insiste en convocar un nuevo referéndum ilegal de "autodeterminación".

Sin embargo, y por contra a lo sucedido estos días anteriores, las concentraciones se desarrollaron en un ambiente más tranquilo, aunque si se registraron cortes al tráfico en distintos puntos de la ciudad. Mientras, las marchas se desarrollaron en un ambiente de normalidad.

Torra recibió duras críticas del Gobierno español y de partidos no independentistas por su ambigüedad y tardanza en condenar los episodios violentos y apoyar a la policía. Y también reproches de sectores secesionistas por la actuación policial.

Independentista español


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio