Publicidad

Internacional

Tennessee (EE.UU.) desempolva su silla eléctrica para una ejecución el jueves

Tennessee (EE.UU.) desempolva su silla eléctrica para una ejecución el jueves
Internet

martes 30 de octubre de 2018 - 8:09 p.m.

Tanto Daryl Holton en 2007 en Tennessee como Robert Gleason en 2013 en Virginia pidieron morir en la silla eléctrica

El estado de Tennessee (EE.UU.) alista la ejecución este jueves por un doble asesinato del reo Edmund Zagorski, que ha pedido morir en la silla eléctrica en lugar de con una inyección letal.

Tennessee no usa la silla eléctrica para ejecuciones desde 2007, aunque fue el estado de Virginia el último en Estados Unidos en utilizarla, en 2013.

Virginia y Tennessee -así como otros siete estados- conservan la silla eléctrica como método secundario de ejecución en caso de que los presos la prefieran a la inyección letal, que es la primera opción en todo el país.

Tanto Daryl Holton en 2007 en Tennessee como Robert Gleason en 2013 en Virginia pidieron morir en la silla eléctrica.

Zagorski, de 63 años, iba a recibir inicialmente una inyección letal el 11 de octubre, pero a última hora pidió a Tennessee la silla eléctrica y su ejecución fue pospuesta para prepararla.

La ejecución está ahora programada para este jueves a las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville.

Según el protocolo del Departamento Correccional de Tennessee, a Zagorski se le suministrará una descarga eléctrica de 1.750 voltios durante 20 segundos, seguida de una pausa de 15 segundos y otra descarga también de 1.750 voltios por 15 segundos.

Tras cinco minutos de espera, los médicos comprobarán si el reo ha fallecido o, en caso contrario, el estado suministrará nuevas descargas.

Zagorski fue condenado a muerte en 1984 por los asesinatos un año ante de John Dale Dotson y Jimmy Porter, a los que supuestamente iba a vender 100 libras de marihuana.

Zagorski los llevó a una área boscosa para cerrar el trato, pero una vez ahí les disparó, les cortó sus gargantas y les robó el dinero que habían traído para comprar la droga.

Estados Unidos ha ejecutado a 1.484 desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte hace cuatro décadas. Tennessee ha ejecutado a siete de estos 1.484 reos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings