Internacional

Es tarea del Grupo de Lima mantener la presión por Venezuela

Es tarea del Grupo de Lima mantener la presión por Venezuela

Foto Próxima
domingo 21 de julio de 2019 - 12:00 a.m.

Ayer se instaló la reunión del Movimiento de países No Alineados (Mnoal).

El canciller argentino, Jorge Faurie, dijo ayer que es tarea del Grupo de Lima, cuyos cancilleres se reunirán el próximo martes en Buenos Aires, mantener la ‘presión' internacional para lograr una solución a la crisis que vive Venezuela.

Faurie destacó que el grupo, integrado por varios países latinoamericanos y Canadá, fue ‘pionero' al marcar con ‘gran fortaleza' la ‘ilegitimidad de la dictadura' de Nicolás Maduro y, con sus sucesivos pronunciamientos, lograr que cerca de medio centenar de países apoyaran a la oposición liderada por Juan Guaidó.

‘El Grupo de Lima ya tiene más de dos años de esta actividad de persuadir países y de actuar ante aquellos que todavía tienen vínculos y sostienen parte de lo que es la dictadura madurista', dijo el canciller en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.

Faurie reconoció que aún no se ha alcanzado el ‘resultado deseado', que ‘es que haya elecciones y un régimen democrático en Venezuela'. ‘Forma parte de nuestra tarea mantener esta presión y continuar con la búsqueda de una solución para las elecciones y el fin del madurismo', afirmó.

Reunión

Además, con un llamado a la paz y al respeto a la soberanía, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, inauguró ayer la reunión del buró de coordinación del Movimiento de países No Alineados (Mnoal), en la que participan delegados de decenas de países pertenecientes al bloque.

Arreaza dijo que uno de los retos del Mnoal, integrado por más de un centenar de naciones, es ‘la promoción y consolidación de la paz' a través del respeto a la soberanía y la solidaridad.

En su discurso de apertura, el jefe de la diplomacia venezolana recriminó a la Administración de Donald Trump en Estados Unidos por sus ‘intentos de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro', al que Washington y otro medio centenar de países consideran ilegítimo.

DENIS MONCADA

CANCILLER DE NICARAGUA


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio