Internacional

Los talibanes golpean Kabul por primera vez este año

Los talibanes golpean Kabul por primera vez este año
EFE

Dos suicidas se hicieron estallar en las afueras de uno de los edificios del Pleno.

miércoles 11 de enero de 2017 - 12:00 a.m.

Doble atentado suicida frente al Parlamento: 38 muertos y 72 heridos

EMERGENCIA

Los talibanes lanzaron ayer un doble atentado en las inmediaciones del Parlamento de Afganistán que ha dejado 30 muertos y 80 heridos, en lo que supone el primer gran ataque del año en la capital del país.

Un primer atacante suicida detonó las bombas que portaba en su chaleco a la entrada del edificio Al-Haqqi, vinculado al Parlamento y situado a dos kilómetros de la sede principal, y un segundo talibán hizo explotar un coche bomba poco después, explicó a Efe el director de Emergencias del Ministerio afgano del Interior, Homayoon Aini.

La segunda explosión se produjo cuando varios miembros de las fuerzas de seguridad se habían reunido en el lugar para socorrer a las víctimas del primer ataque, una táctica utilizada a menudo por los insurgentes para causar el mayor número de bajas posible.

El doble atentado se produjo en torno a las 16.00, hora local (11.30 GMT), en el área de Dar-ul-Aman, donde se encuentran el Parlamento afgano y la sede del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia afgana.

No obstante, el objetivo del ataque era un ‘autobús en el que viajaban civiles', muchos de los cuales perdieron la vida en la acción, según detalló en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi.

De acuerdo con el último balance ofrecido a Efe desde el Ministerio de Salud Pública, al menos 30 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en ambas explosiones, sin que por el momento se conozcan cuántas de las víctimas eran civiles y cuántas militares o policías.

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, confirmó a Efe que varias de las víctimas eran miembros de las fuerzas de seguridad y que el autobús de transporte público cargado de ‘ciudadanos' quedó ‘destruido' tras los ataques. Mataron en su mayoría a civiles y empleados parlamentarios

DATO

Los talibanes han ganado terreno desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015 y controlan un tercio del territorio afgano.

85 Muertos hubo en un ataque en julio 2016


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 21 de mayo de 2017

  • 6471 1er Premio
  • CACB Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 0895 2do Premio
  • 9726 3er Premio