Publicidad

Internacional

Subastan 43 bienes incautados en caso de corrupción y narcotráfico en Honduras

Subastan 43 bienes incautados en caso de corrupción y narcotráfico en Honduras
EFE ILUSTRATIVA

Desde 2014 la OABI ha realizado cinco subastas de bienes incautados.

sábado 17 de junio de 2017 - 1:28 p.m.

Entre los bienes a subastar figuran seis complejos de oficinas, cuatro apartamentos, cinco terrenos y seis lujosas viviendas

El Gobierno de Honduras subastará 43 bienes confiscados a personas implicadas en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y narcotraficantes extraditados a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, José Luis Andino, dijo a periodistas que la subasta se realizará el próximo 8 de julio en la ciudad caribeña de La Ceiba.

Señaló que del total de bienes a subastar, 32 fueron incautados a personas implicadas en un millonario saqueo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que los otros once fueron decomisados a los narcotraficantes Carlos Lobo y Winter Blanco, ambos extraditados a Estados Unidos.

Mario Zelaya, último director del Seguro Social, es el principal acusado del millonario saqueo en la institución, descubierto hace más de tres años, y está detenido en una unidad militar cercana a Tegucigalpa con otros exfuncionarios implicados.

Andino señaló que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) espera recaudar en la subasta alrededor de 192 millones de lempiras (un poco más de 8,13 millones de dólares).

Entre los bienes a subastar figuran seis complejos de oficinas, cuatro apartamentos, cinco terrenos y seis lujosas viviendas, la mayoría ubicados en la capital de Honduras, Tegucigalpa, detalló sin precisar en cuánto están valoradas.

La recaudación obtenida por la venta de los bienes se entregará, en su mayoría, a la comisión interventora del Seguro Social para que invierta los recursos en el saneamiento de las finanzas de la institución, añadió Andino sin más precisiones.

Desde 2014 la OABI ha realizado cinco subastas de bienes incautados, por lo que ha recaudado más de 30 millones de dólares, según datos oficiales. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings