Publicidad

Internacional

Socialdemócratas se reúnen el martes para evaluar posición en segunda vuelta

Socialdemócratas se reúnen el martes para evaluar posición en segunda vuelta
Internet

domingo 7 de octubre de 2018 - 9:24 p.m.

El vencedor de las elecciones de este domingo fue el ultraderechista Jair Bolsonaro 

La ejecutiva nacional del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) anunció hoy que se reunirá el martes para evaluar su posición en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que disputarán el próximo día 28 el ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad.

El candidato del PSDB para los comicios de este domingo, el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, sufrió una severa derrota al quedar en cuarta posición y conseguir apenas un 4,77 % de los votos, según los resultados oficiales con un 99,57 % del censo electoral escrutado.

"Nos vamos a reunir el martes, la ejecutiva nacional en Brasilia, para hacer una evaluación del proceso electoral y tomar una posición en relación a la segunda vuelta (de las presidenciales)", afirmó Alckmin en rueda de prensa tras conocer los resultados.

El exgobernador de Sao Paulo transmitió su "absoluto respeto" al resultado de las urnas y destacó su "serenidad como demócratas", así como su "humildad" después de recorrer Brasil durante estos casi dos meses de campaña electoral.

"Quiero reafirmar aquí nuestra convicción en la esencia del régimen democrático. No hay poder que no sea legitimado por el voto, por la expresión popular. Esa es la manifestación de amor y nuestra fe inquebrantable en Brasil, ese país maravilloso", expresó.

Alckmin, que llegó a conformar una coalición con una decena de partidos de centro, los cuales le dieron una gran visibilidad en la propaganda gratuita en radio y televisión, el medio más influyente para el proselitismo en Brasil, consiguió 5.083.445 de sufragios.

El vencedor de las elecciones de este domingo fue el ultraderechista Jair Bolsonaro con un 46,13 % de los votos y cerca de 50 millones de votos, pero se medirá en una segunda vuelta el próximo día 28 con el progresista Fernando Haddad, quien obtuvo un 29,13 % y 31 millones de sufragios.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings