Internacional

Siguen contando muertos por el derrumbe

Siguen contando muertos por el derrumbe

Foto Próxima
domingo 14 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
EFE

Por ser un barrio controlado por milicias se dificultan las inspecciones

El número de muertos ocasionados por el derrumbe de dos edificios en una favela de Río de Janeiro, aumentó a 7, luego de que dos personas fallecieron en un hospital, mientras que 17 personas siguen desaparecidas, informó ayer el Cuerpo de Bomberos de Brasil.

Según divulgó el organismo de rescate, al menos 10 personas fueron rescatadas con vida entre los escombros, aunque dos de ellas fallecieron la noche del viernes en hospitales de Río de Janeiro como consecuencia de las heridas, lo cual elevó a siete el número de víctimas mortales.

El derrumbe ocurrió el pasado viernes por la mañana cuando dos edificios de cinco plantas cada uno se desplomaron por causas todavía desconocidas en la favela de Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro.

Las tareas de rescate continuaron durante toda la noche del viernes. La mañana de ayer sábado, una brigada con más de 30 bomberos llegó al lugar para reforzar los trabajos de rescate, que cuentan con la ayuda de más de 100 militares, perros adiestrados, drones y helicópteros.

Los dos edificios que se derrumbaron fueron inaugurados hace seis meses, aunque se encontraban en situación irregular debido a que no obtuvieron el permiso de obra de la alcaldía de Río de Janeiro.

Según la alcaldía, en dos ocasiones se prohibió el uso residencial para ambos edificios, una de ellas en noviembre pasado y otra en febrero de este año; sin embargo, su demolición no se llevó a cabo debido al peligro que representaba para los inmuebles contiguos.

La alcaldía carioca anunció el viernes que demolerá tres edificios contiguos a los dos que cayeron, ante el riesgo de nuevos derrumbes. El ayuntamiento de Río explicó que el hecho de ser un barrio controlado por la milicia dificulta que los fiscales puedan supervisar las obras.

MARCELO CRIVELLA

ALCALDE DE RÍO DE JANEIRO

Es un drama tremendo, las dos estructuras fueron construidas sin los permisos del gobierno en Itanhangá. Esta es una zona del oeste de la ciudad golpeada recientemente por lluvias intensas e inundaciones. Los edificios eran de seis plantas cada uno '.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Martinelli seguirá en la 'chirola'
  • Fotos

Lotería

lunes 22 de abril de 2019

  • 2209 1er Premio
  • DCCB Letras
  • 4 Serie
  • 7 Folio
  • 1518 2do Premio
  • 0711 3er Premio