Publicidad

Internacional

Hoy, sepelio de Óscar y Valeria

Hoy, sepelio de Óscar y Valeria
Fotografía El Siglo

El matrimonio intentaba llegar a EE.UU. para pedir asilo.

lunes 1 de julio de 2019 - 12:00 a.m.

Padre e hija fallecieron el pasado domingo al tratar de cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos

Los cuerpos de los salvadoreños Óscar Martínez y su hija Valeria, fallecidos el pasado domingo al tratar de cruzar el río Bravo para llegar a EE.UU. y que ponen rostro a la crisis migratoria que enfrentan miles de centroamericanos, llegaron este domingo a El Salvador.

La tragedia de Óscar y su hija, originarios de la localidad de San Martín (centro), ha consternado a la comunidad internacional tras la publicación una estremecedora instantánea que muestra sus cuerpos boca abajo a la orilla del río.

La fotografía deja ver la mitad superior del cuerpo de la pequeña entre la camiseta y el torso de Óscar, lo que sugiere un último intento del hombre de protegerla.

Un portavoz del Gobierno salvadoreño confirmó a Efe que los restos de los migrantes ingresaron por la frontera con Guatemala.

Los cuerpos llegaron a San Salvador cerca de las 11.00 hora local, tras recorrer más de 120 kilómetros de carretera, y fueron llevados a las instalaciones de una funeraria municipal, que comparte terreno con el cementerio público La Bermeja.

La caravana que trasladaba los restos ingresó por un acceso secundario del cementerio para esquivar a los medios de comunicación.

Se espera que Óscar y Valeria sean enterrados en una misma sepultura en dicho cementerio hoy, lunes.

Los cuerpos se trasladaron vía terrestre porque es un procedimiento rápido que permite tener un mayor cuidado de los cuerpos
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings