Publicidad

Internacional

Río Sena inunda París

Río Sena inunda París
EFE

Foto Próxima
jueves 25 de enero de 2018 - 4:18 p.m.

Su nivel seguirá creciendo hasta el fin de semana

Las lluvias persistentes han incrementado los riesgos de inundaciones en muchos distritos de Francia, incluido París, donde el río Sena sigue creciendo y podría llegar a su punto más elevado de seis metros durante el fin de semana, señaló hoy el organismo de vigilancia operado por el gobierno, Vigicrues.

"El nivel del Sena en París seguirá creciendo hasta el fin de semana. Se espera un nivel máximo como el registrado durante la inundación de junio de 2016", agregó el organismo.

El Sena, que atraviesa la capital francesa, creció a 5,5 metros durante el día, y podría alcanzar su nivel máximo de 6,2 metros para el fin de semana.

El nivel de agua esperado está muy por debajo del máximo registrado de 8,6 metros en 1910, cuando miles de parisinos tuvieron que huir de las áreas inundadas de la ciudad.

En la capital francesa, la operadora de trenes SNCF decidió cerrar hasta el 31 de enero el tren regional "RER C", que corre a lo largo del río y que es utilizado por turistas para visitar los icónicos monumentos de la ciudad: la Torre Eiffel y la Catedral de Notre-Dame.

Como medida de precaución, el Museo de Louvre, que se localiza en las riberas del río, cerró el nivel inferior del Departamento de Arte Islámico al público hasta el 29 de enero.

La agencia climática de Francia, Meteo France, mantiene una alerta naranja hasta la mañana del viernes en 16 departamentos en el norte y este de Francia, donde el riesgo de inundaciones se mantiene alto.

En 2016, las inundaciones en París y las ciudades francesas centrales dejaron cuatro muertos y 24 heridos.

Todas las fotos: EFE



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings