Publicidad

Internacional

Seis voluntarios fallecidos durante ensayo clínico de la vacuna Pfizer/BioNTech

Seis voluntarios fallecidos durante ensayo clínico de la vacuna Pfizer/BioNTech
EFE

viernes 11 de diciembre de 2020 - 7:41 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Uno de los fallecidos experimentó un paro cardíaco 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna

El medio de comunicación Telesur escribió en su página web que “la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) confirmó, en documentos informativos publicados previo a la próxima reunión del comité asesor de vacunas y productos biológicos de este 10 de diciembre, que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Este medio siguió escribiendo que, de igual forma, el organismo recalcó que cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, siendo ambos fallecidos mayores de 55 años. Pese a esta contingencia, la FDA insistió en que ninguna de las muertes está relaciona con el antídoto, que se muestra como seguro y eficaz.

Destacaron además que uno de los dos vacunados fallecidos experimentó un paro cardíaco 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna y murió tres días después, mientras que el otro murió de arteriosclerosis tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings