Internacional

Más sanciones para la cúpula del dictador Maduro

Más sanciones para la cúpula del dictador Maduro
Archivo

Les meten más presión para ver si Maduro y los suyos dejan el poder.

sábado 20 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
EFE

Unos cuatro millones de venezolanos han emigrado por la crisis

El Gobierno de Estados Unidos sancionó ayer viernes a cuatro jefes militares de Venezuela, entre ellos al general Rafael Blanco Marrero, actual subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), pero que al parecer fue designado esta semana como nuevo director de ese órgano.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. informó de que los otros tres militares castigados son los coroneles Rafael Antonio Franco, exdirector de Investigaciones del Dgcim, y Hannover Guerrero, actual director de ese departamento, y el mayor Alexander Granko, jefe de la Unidad de Asuntos Especiales del mismo cuerpo.

"La DGCIM, incluidos estos funcionarios, ha sido acusada de abusos sistemáticos de los derechos humanos y de reprimir a los disidentes", señaló el Gobierno estadounidense.

De este modo, los cuatro militares fueron añadidos a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE.UU.

Blanco Marrero, hasta ahora subdirector del Dgcim, supuestamente fue ascendido esta semana a director del organismo para sustituir a Iván Hernández Dala, según informaciones locales, aunque EE.UU. aún se refiere a él como subdirector.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, aseguró que EE.UU. continuará responsabilizando a las personas que están involucradas en el uso del régimen anterior de (Nicolás) Maduro de la intimidación y la represión para atacar y silenciar a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las fuerzas armadas.

En este sentido, Mnuchin señaló que el Gobierno utilizará todas sus autoridades para atacar a aquellos que han ayudado al régimen ilegítimo.

Mike Pence, acusó a los funcionarios venezolanos de "reprimir y torturar a ciudadanos inocentes". Como resultado de las sanciones quedan congelados todos los bienes de estas personas.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio