Publicidad

Internacional

Sancionan a Raúl Castro por apoyar a Maduro

Sancionan a Raúl Castro por apoyar a Maduro
EFE

La Casa Blanca pedía al mundo reforzar su presión a Cuba

viernes 27 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

Trump, acusó a Maduro de haber ‘vendido el alma de su nación a una dictadura extranjera'.

Estados Unidos anunció ayer sanciones contra el expresidente cubano y líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, por ‘su implicación en graves violaciones de derechos humanos', en un intento de aumentar la presión contra La Habana por su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La medida impide la entrada en Estados Unidos de Castro y todos sus hijos: Alejandro, Deborah, Nilsa y Mariela, esta última diputada del Parlamento cubano y líder del movimiento oficialista pro LGTBI, quien en 2013 ya viajó al país norteamericano para participar en una conferencia en Filadelfia.

‘Como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que actualmente mantiene cautivos a más de 100 presos políticos', indicó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense alegó que ‘miembros de las fuerzas de seguridad cubanas' han cooperado con los agentes ‘militares y de inteligencia de Maduro' para cometer ‘graves violaciones y abusos de derechos humanos en Venezuela, incluida la tortura'.

"Castro es cómplice del hecho de que se haya socavado la democracia en Venezuela y desatado la mayor crisis humanitaria del continente, al forzar al 15 % de la población venezolana a huir del país y precipitar una escasez de alimentos y crisis de salud de una escala sin precedentes en esta región", subrayó Pompeo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings