Publicidad

Internacional

Sacrifican cordero en campo de exterminio

Sacrifican cordero en campo de exterminio
EFE

Uno de los arrestados en el incidente ocurrido en el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz

sábado 25 de marzo de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Los jovenes se desnudaron en el lugar y con un dron filmaron la macabra protesta

ALEMANIA

Once personas de entre 20 y 27 años se desnudaron y se encadenaron entre ellas ayer viernes ante el excampo de exterminio nazi de Auschwitz en el sur de Polonia, tras haber degollado a un cordero, indicó el museo del campo.

Trascendió que entre ellos habían personas de nacionalidad polaca, alemana y bielorrusa, que sacrificaron al animal, se despojaron de sus ropas y se encadenaron, mientras un dron grababa para ellos la macabra escena.

También ataron un cartel con la inscripción en rojo ‘Love' en lo alto del célebre portal del excampo nazi.

Un medio de Cracovia aseguró que querían llamar la atención sobre la guerra en Ucrania, mientras que los guardias del museo intervinieron enseguida.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres polacas.

‘No sabemos cómo mataron al cordero ni quién lo hizo. ¿Lo degollaron ahí o ya lo trajeron muerto?', se preguntó el vocero de la policía, Sebastian Glen, que precisó que se ‘encontró un cuchillo' frente al campo.

Las personas fueron conducidas a una comisaría para ser interrogadas. ‘Vamos a informar a la fiscalía de lo ocurrido. Probablemente los inculparán por ultraje a un monumento o un lugar histórico', señaló.

El adjunto al fiscal del distrito, Mariusz Slomka, señaló que los detenidos permanecerán bajo arresto 48 horas mientras se investigan los hechos.

Bartosz Bartyzel, portavoz del museo se mostró indignado ante el intento de utilizar dicho lugar para cualquier tipo de manifestación, hiriendo la memoria de miles de víctimas. ‘Es una acción condenable", censuró.

‘Semejante incidente es totalmente inédito en Auschwitz, no puedo comentarlo', dijo el director del museo del excampo nazi, Piotr Cywinski.

Entre 1940 y comienzos de 1945, la Alemania nazi exterminó en Auschwitz-Birkenau 1.1 millones de judíos, 80 mil polacos no judíos, 25 mil gitanos y 20 mil soldados soviéticos.

DATOS

11

Personas participaron de la siniestra manifestación en el museo del campo

DATOS

27

Años es la edad del manifestante más viejo que participó



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings