Internacional

Rusia pide el fin del bloqueo a Cuba

Rusia pide el fin del bloqueo a Cuba
EFE

sábado 4 de mayo de 2019 - 12:01 a.m.

El ministerio comentó que la decisión de Washington de endurecer el bloqueo contra Cuba en el espíritu de la Doctrina Monroe es "una flagrante usurpación"

Rusia condena la reciente decisión de Washington de endurecer el bloqueo contra Cuba y exhorta a la comunidad internacional a unir esfuerzos para poner fin a esta medida, dijo ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministerio comentó en una declaración que la decisión de Washington de endurecer el bloqueo contra Cuba en el espíritu de la Doctrina Monroe es "una flagrante usurpación" de la soberanía de Cuba y de otros Estados, incluyendo los aliados de Estados Unidos, lo cual viola las normas del derecho internacional.

La Casa Blanca anunció recientemente que activaría el Apartado III de la Ley Helms-Burton, lo que preparará el terreno para presentar demandas estadounidenses por las propiedades nacionalizadas o expropiadas por el gobierno de Cuba y para asustar a posibles inversionistas con la posibilidad de litigios prolongados.

"Subrayamos de nuevo que los métodos de chantaje y presión empleados por Washington son totalmente ilegales. Hacemos un llamado a todas las fuerzas responsables para que defiendan la Carta de la ONU y el derecho internacional con el propósito de poner fin conjuntamente al bloqueo contra Cuba", informó el ministerio.

También señaló que la dirigencia cubana ha expresado en varias ocasiones su disposición a resolver las contradicciones existentes con EE.UU. sobre una base bilateral.

El presidente de Rusia Vladimir Putin y su homólogo Donald Trump, conversaron ayer por teléfono sobre Venezuela
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio