Publicidad

Internacional

Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar covid-19

Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar covid-19
EFE

El 65% de los pacientes logró recuperarse de la enfermedad en tan solo cuatro días.

sábado 11 de julio de 2020 - 12:00 a.m.

El medicamento promete una cura del virus en un plazo de cuatro a diez días

La Federación Rusa ofreció ayer a diversos representantes de entidades sanitarias, agencias y especialistas de Latinoamérica un medicamento denominado Avifavir para combatir a la COVID-19 y curarla en un período de entre cuatro y diez días.

El medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo pasado, ya fue utilizado en más de 30.000 pacientes de 51 diferentes regiones (de las 85 que hay) en Rusia, con resultados positivos y con un resultado bajo de efectos secundarios (del 17,5 por ciento), aseguró la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova, durante la presentación del fármaco en un conversatorio organizado desde Guatemala.

En Rusia, las 85 regiones del país han contabilizado casos de la COVID-19. De acuerdo al último reporte oficial, ha habido 713.936 contagios confirmados, 11.071 muertes y 489.068 personas recuperadas.

Según Vostokova, el 65 por ciento de pacientes necesitó cuatro días para recuperarse en su totalidad bajo el tratamiento de Avifavir, mientras que el 85 por ciento dio negativo a la prueba al quinto día. ‘El tratamiento es por diez días, a menos que el paciente dé negativo antes a la prueba', esgrimió.

La directora de operaciones del centro de investigación enfatizó que la dosis debe plantearse ‘según el peso del paciente', y aclaró que el fármaco cuenta con una ‘fácil tolerancia en pacientes, con dosis altas de hasta 1.000 miligramos por día'.

La presentación del fármaco fue organizada por la embajada de Rusia en Guatemala, en su calidad de miembro observador del Parlacen, bajo el respaldo de la entidad regional, cuya sede se encuentra en la capital guatemalteca. El evento contó con la participación de más de 1.000 personas, entre los que destacaron representantes de Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Honduras, entre otros.

USO

30,000

pacientes rusos han recibido el tratamiento y se han recuperado satisfactoriamente.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings