Publicidad

Internacional

Rusia asegura que sus cohetes destruyeron infraestructura militar en Odesa

Rusia asegura que sus cohetes destruyeron infraestructura militar en Odesa
EFE

Bomberos sofocan las llamas en el puerto de Odesa.

domingo 24 de julio de 2022 - 8:20 a.m.

Volodímir Zelenski, declaró que el ataque a Odesa "demuestra solo una cosa: da igual lo que Rusia prometa, siempre encontrará una manera de no cumplirlo"

Rusia aseguró hoy que sus misiles destruyeron este sábado una infraestructura militar en el puerto de Odesa, clave para las exportaciones de grano ucraniano sobre las que el día anterior se había alcanzado un acuerdo con el auspicio de Turquía y la ONU.

"Los misiles Kalibr destruyeron un objetivo de la infraestructura militar del puerto de Odesa", escribió en su canal de Telegram la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien dijo que "en el ataque de alta precisión" se destruyó una lancha militar ucraniana.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia, declaró que junto con la embarcación militar fue destruido un depósito de misiles antibuque estadounidenses Harpoon.

"También fueron inutilizadas capacidades productivas para reparación y modernización de los buques de la Armada de Ucrania", señaló el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashénkov, en su comparecencia de prensa diaria.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó "de forma inequívoca" los ataques rusos contra el puerto ucraniano de Odesa, en el Mar Negro, un día después de que Rusia y Ucrania alcanzaran un acuerdo para exportar el grano ucraniano y paliar la escasez de cereales en todo el mundo.

Estados Unidos se sumó la condena y su secretario de Estado, Antony Blinken, denunció que el ataque contra Odesa "plantea serias dudas sobre el compromiso de Rusia con el acuerdo".

"El Kremlin sigue mostrando desprecio a la seguridad de millones de civiles mientras perpetúa su asalto a Ucrania", señaló en un comunicado Blinken, quien destacó que Rusia "priva a Ucrania de su vitalidad económica y al mundo de su suministro alimentario".

También la Unión Europea (UE) condenó el ataque ruso a Odesa por medio de su alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien subrayó que esa acción "vuelve a demostrar el desprecio total de Rusia por el Derecho y los compromisos internacionales".

"El misil ruso es un escupitajo de (el presidente ruso) Vladímir Putin en la cara del secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Turquía, Recep (Tayyip) Erdogan", afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, al condenar el ataque al puerto de Odesa.

A su vez, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que el ataque a Odesa "demuestra solo una cosa: da igual lo que Rusia prometa, siempre encontrará una manera de no cumplirlo".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings