Publicidad

Internacional

Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones el Kremlin

Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones el Kremlin
Foto: EFE

Pese al atentado, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin aseguró que el desfile militar en la plaza Roja se mantiene tal y como estaba previsto.

miércoles 3 de mayo de 2023 - 7:21 a.m.

El Kremlin considera estas acciones como un ataque terrorista planificado.

Ucrania intentó  atacar con drones el Kremlin, denunció la Presidencia de Rusia, que amenazó con medidas de represalia, este miércoles 3 de mayo.

"Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa", indicó el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.

Según la Presidencia rusa, "dos drones se dirigían al Kremlin" y "como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados".

Los drones y sus fragmentos cayeron no obstante en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales, aseguró.

El Kremlin considera "estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados", señaló.

LEA TAMBIÉN: Alumna mata a nueve personas en una escuela en Belgrado

El único presidente extranjero que confirmó su asistencia a la celebración en la plaza Roja es el líder kirguís, Sadir Zhapárov.


El Kremlin aseguró que Putin "no resultó herido" y que "continúa trabajando como de costumbre".

Eso sí, la presidencia advirtió que Rusia "se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el desfile militar en la plaza Roja se mantiene tal y como estaba previsto.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings