Publicidad

Internacional

OMS se reúne para analizar si la covid-19 sigue siendo una emergencia internacional

OMS se reúne para analizar si la covid-19 sigue siendo una emergencia internacional
Foto: EFE

La OMS revela que van aproximadamente 6.7 millones de muertes por la covid-19.

viernes 27 de enero de 2023 - 6:50 a.m.

Tedros Adhanom Ghebreyesus hará público el anuncio en los próximos días.

El Comité de Emergencia para la covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne cada trimestre, para analizar si la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 continúa constituyendo una emergencia internacional, una situación declarada por este organismo desde el 30 de enero de 2020.

El encuentro del comité de expertos, presidido por el francés Didier Houssin, emitirá sus recomendaciones, pero la decisión de si mantener la emergencia o no, como en anteriores reuniones, será del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien la hará pública en los próximos días, aunque la fecha aún no está fijada.

Es la decimocuarta ocasión en la que se reúne este comité, que en todos los encuentros anteriores recomendó mantener la emergencia internacional dado el número todavía alto de contagios, de focos de transmisión local y de muertes por el coronavirus en todos los continentes.

Aunque en muchos países, especialmente desarrollado, buena parte de las medidas de prevención han sido levantadas dadas las altas tasas de vacunación y la proliferación de casos leves, la OMS ha mostrado preocupación recientemente por la ola de contagios en países como China, así como la reducción de tests en muchos países.

El descenso en tests y en secuenciaciones del virus en laboratorios, subraya la agencia de la ONU, impide tener una visión completa de la situación epidemiológica, lo que abre la puerta a posibles evoluciones del coronavirus a variantes más peligrosas (bien más contagiosas, bien más resistentes a vacunas y tratamientos).

LEA TAMBIÉN: Dos muertos y siete heridos en ataque a puñaladas en un tren

Luego de tres años de pandemia, se han registrado oficialmente 664 millones de casos de la covid-19, y murieron por la enfermedad 6,7 millones de personas, aunque la OMS subraya que estos son sólo los casos confirmados y las cifras reales podrían ser mucho mayores. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings