Publicidad

Internacional

Se resiste a entregar datos y acude al Supremo

Se resiste a entregar datos y acude al Supremo

Foto Previa
sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

Los datos fiscales de donald trump quieren ser investigados por la cámara de representantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, recurrió al Tribunal Supremo de EE.UU. con la esperanza de que le libre de tener que entregar siete años de sus registros financieros a la Cámara de Representantes, cuya mayoría demócrata investiga los posibles conflictos de interés del mandatario.

La apelación de Trump es la segunda que hace ante el Supremo sobre sus documentos financieros en dos días porque este jueves los abogados del presidente presentaron otro recurso ante la máxima instancia judicial para impedir la entrega de sus declaraciones de impuestos de los últimos ocho años a las autoridades de Nueva York.

Estos dos casos son los primeros relacionados con las finanzas de Trump que llegan al Supremo, y podrían resultar en una decisión de esa corte sobre hasta qué punto llega el principio de inmunidad del presidente frente a las investigaciones.

Trump confía en que la mayoría conservadora en la máxima instancia judicial, con dos de los nueve jueces nominados por él, le escude de tener que hacer públicos sus datos fiscales.

Abogado de trump

Dada la tentación de desenterrar trapos sucios de sus rivales políticos, las peticiones de información intrusivas sobre las vidas personales de los presidentes serán la nueva norma en nuestros tiempos'



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings