Publicidad

Internacional

Recomiendan sancionar a responsables de matanza en Haití

Recomiendan sancionar a responsables de matanza en Haití
EFE

domingo 23 de junio de 2019 - 12:00 a.m.

Las recomendaciones de Minujusth corresponden a una investigación que realizó el organismo sobre los sucesos

Retención. La Misión de las Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia en Haití (Minujusth) recomendó a las autoridades del país, sancionar a los responsables de la matanza ocurrida el 13 y 14 de noviembre pasados en la barriada La Saline, en la capital, donde murieron al menos 26 personas.

Durante esos días cinco bandas armadas que luchan por el control del empobrecido barrio, llevaron a cabo un ataque planificado contra presuntos miembros de grupos similares, asesinando a mansalva y cometiendo violaciones colectivas.

Las recomendaciones de Minujusth corresponden a una investigación que realizó el organismo sobre los sucesos, junto a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), y al que Efe tuvo acceso ayer.

Las conclusiones del informe advierten que las condiciones de vida de los residentes en La Saline se han visto degradadas después de los ataques, en particular con respecto al acceso a servicios básicos como el agua potable, la atención médica y la educación.

Ambos organismos plantean la presunta implicación en el ataque atroz de ‘ciertos agentes estatales' y plantean que todo aquel involucrado sea entregado a la Justicia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings