Publicidad

Internacional

Rechazan intervención gringa en Venezuela

Rechazan intervención gringa en Venezuela

El estallido social causado por la crisis política ha dejado en Venezuela 121 víctimas fatales.

Foto Próxima
domingo 13 de agosto de 2017 - 12:00 a.m.

Piden que la crisis se resuelva por medio de la democracia y diplomacia

ADVERTENCIA

El Mercosur rechazó ayer el uso de la fuerza para restablecer el orden democrático en Venezuela y consideró que el único instrumento aceptable para la promoción de la democracia es el diálogo y la diplomacia.

La declaración del bloque, integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, se produce un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evaluase por primera vez una "posible opción militar" en Venezuela, suspendido del Mercosur de manera indefinida el pasado 5 de agosto.

"El repudio a la violencia y a cualquier opción militar que envuelva el uso de la fuerza es inamovible y constituye base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en el de las relaciones internacionales", afirmó el Mercosur en un comunicado divulgado ayer sábado por la Cancillería brasileña.

Los países del Mercosur, añade la nota, continuarán insistiendo, de forma individual y colectiva, para que Venezuela cumpla los compromisos que asumió, de forma libre y soberana, con la democracia como única forma de gobierno aceptable en la región.

"El Gobierno venezolano no puede aspirar a una convivencia normal con sus vecinos en la región mientras no sea restaurada la democracia en el país", agregó.

El Mercosur anunció este mes la suspensión política de Venezuela, un gesto que aumenta el aislamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la región, según expresó recientemente el canciller de Brasil, Aloysio Nunes.

El bloque recordó que la decisión de suspender a Venezuela en aplicación del Protocolo de Ushuaia se produjo tras la constatación de que "ocurrió una grave ruptura del orden democrático" en el país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings