Internacional

Rebrote en España acelera cierre de bares

Rebrote en España acelera cierre de bares
EFE / El Siglo

Siete regiones de España han tenido un aumento de casos de covid-19 y analizan los cierres.

sábado 25 de julio de 2020 - 12:00 a.m.

Francia pide a sus ciudadanos que eviten viajar a cataluña ante ‘los indicios de degradación de la situación sanitaria'

Las autoridades españolas aceleraron ayer las medidas para evitar contagios de coronavirus en el ocio nocturno, especialmente entre los jóvenes, origen de muchos de los dos centenares de brotes activos que hay ahora mismo en el país.

El número de contagios bajó ligeramente en las últimas 24 horas, hasta los 922 desde los 971 del jueves, aunque sigue siendo una de las cifras más altas desde el final del estado de alarma y el confinamiento de la población en España, a mediados de marzo.

También aumenta el número de casos diagnosticados en los últimos siete días, que alcanza los 10.990, mientras que también subió la cifra de hospitalizaciones.

El total de casos confirmados en España asciende a 272.421, con un total de 28.438 fallecidos.

Ya son siete las regiones españolas -que tienen las competencias en sanidad y comercio- las que imponen cierres o restricciones a los locales de ocio (discotecas, pubs) y la de Madrid prevé hacerlo la próxima semana. Estas medidas llegan después de numerosos brotes en los que más de un centenar de jóvenes se han contagiado de COVID-19 tras acudir a fiestas o reuniones en lugares cerrados sin usar mascarilla ni guardar la distancia mínima de seguridad.

La región de Cataluña, la más afectada por los brotes de las últimas semanas, anunció el cierre durante 15 días de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo, y adelantó la hora de cierre de salones de juego, casinos y salas de bingo.

Y en los municipios donde se han detectado mayor número de contagios en los últimos días se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas y bares musicales.

Estas medidas, que entrarán en vigor hoy, fueron anunciadas poco después de que el primer ministro francés, Jean Castex, recomendase a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña.

El cierre de los bares y discotecas asusta a las empresas que advierten de que los cierres promueven las fiestas ilegales.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio