Publicidad

Internacional

Reanudarán clases en Ciudad de México tras mejorar la calidad del aire

Reanudarán clases en Ciudad de México tras mejorar la calidad del aire
EFE

domingo 19 de mayo de 2019 - 10:34 a.m.

La capital mexicana amaneció este domingo con una calidad del aire de regular a buena.

Las escuelas públicas y privadas de la zona metropolitana de Ciudad de México reanudarán mañana las clases tras registrarse una mejora en la calidad del aire de la capital, informó este domingo la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal.

"Se reanudarán las clases, mañana lunes 20 de mayo, en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior", señaló la dependencia en un comunicado.

El Gobierno mexicano tomó esta decisión después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendiera el pasado viernes la declaración de contingencia ambiental extraordinaria, que mantenía los colegios cerrados.

La capital mexicana amaneció este domingo con una calidad del aire de regular a buena, según el Sistema de Monitoreo Atmosférico, y ningún barrio capitalino ni municipio colindante registró una mala calidad del aire como había sucedido durante la semana.

La Secretaría de Educación Pública también informó que "la reducción en la concentración de contaminantes permiten la realización de activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre".

De todas formas, la institución explicó que permanecerá "atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes".

El pasado martes se decretó la contingencia ambiental por un elevado índice de partículas PM2.5, fruto de los numerosos incendios registrados a las afueras de la capital mexicana y la falta de lluvias.

Estas partículas PM2.5 han sido catalogadas como cancerígenas por la Organización Mundial de la Salud y se les considerada peligrosas dado que al ser tan pequeñas no pueden ser filtradas y van directamente a los pulmones.

Desde que se decretó la emergencia ambiental, se suspendieron en la Zona Metropolitana las clases en las escuelas de nivel básico, bachillerato y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y se limitó la circulación de vehículos.

La Zona Metropolitana del Valle de México, que tiene unos 22 millones de habitantes, está formada por Ciudad de México y por unos 60 municipios aledaños, principalmente de los estados de México y de Hidalgo.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings