Internacional

Queman comisaría en Minneapolis en protesta por George Floyd

Queman comisaría en Minneapolis en protesta por George Floyd
EFE

Foto Próxima
viernes 29 de mayo de 2020 - 8:39 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El presidente Trump advirtió que ante saqueos, habrá tiroteos.

Las protestas en Minneapolis no cesan, tras la muerte del afroamericano llamado George Floyd a manos de la policía.


Por ello, cientos de manifestantes que protestaron durante todo el jueves incendiaron una comisaría de policía en Minneapolis, que los agentes se habían visto obligados a abandonar antes de la tercera jornada de manifestaciones.

George Floyd falleció estando esposado y suplicanado poder respirar mientras un policía de tez blanca lo inmovilizó poniéndole la rodilla sobre el cuello.

Un vocero de la policía confirmó el jueves en la noche que el personal había sido evacuado de la comisaría del 3er distrito, el centro de muchas de las protestas, “en interés de la seguridad de nuestro personal” poco antes de las 22:00. Un video en vivo mostró a manifestantes accediendo al inmueble, donde las alarmas de incendios y los aspersores se activaron a medida que se prendían incendios

Trump amenaza con tiroteos

Anoche, el presidente Donald Trump, criticó la “total falta de liderazgo” en Minneapolis. “Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comienzan los tiroteos”, dijo en Twitter.

En St. Paul, las nubes de humo flotaban en el aire mientras agentes ataviados con porras, máscaras antigás y equipos de protección corporal vigilaban a los inconformes en una de las principales calles comerciales de la ciudad, donde los bomberos tuvieron que sofocar una serie de pequeños incendios. Llegado un punto, los policías formaron una fila ante un establecimiento Target para tratar de impedir la entrada de saqueadores, que también rompían los vidrios de otros negocios.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos y el FBI en Minneapolis aseguraron que estaban realizando “una sólida investigación criminal” sobre la muerte. El presidente del país, Donald Trump, dijo que pidió que se acelere la pesquisa.

El FBI investiga también si se violaron los derechos civiles de Floyd.

Derek Chauvin, el agente que inmovilizó a Floyd con la rodilla, fue despedido el martes junto a tres agentes más que participaron en el arresto.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio