Internacional

Pyongyang acusa a Abe de ‘preparar una invasión'

Pyongyang acusa a Abe de ‘preparar una invasión'
EFE

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, da una rueda de prensa en la sede del Partido Liberal Demócrata

martes 24 de octubre de 2017 - 12:01 a.m.

El Primer Ministro nipón se reelige y promete medidas contundentes

TENSIÓN

Corea del Norte acusó ayer al Gobierno nipón encabezado por Shinzo Abe de ‘impulsar la militarización del país' y de preparar ‘una nueva invasión de la península coreana', con motivo de la reelección del mandatario japonés en los comicios del domingo.

En un comunicado distribuido por la agencia estatal norcoreana KCNA, el régimen que lidera Kim Jong-un carga contra los ‘reaccionarios japoneses' que convocaron las elecciones anticipadas en Japón, en los que ha vuelto a imponerse con rotundidad el líder conservador y su coalición gobernante.

A juicio de Pyongyang, Abe ha tratado de justificar esta cita electoral con la necesidad de hacer frente a Corea del Norte para así ‘permanecer en el poder y allanar el camino para volver a invadir la península coreana'.

Japón ‘ha vuelto a escenificar otra siniestra caricatura política, en la que ha revelado su verdadero rostro como un estado belicista que ha dado un nuevo impulso a su militarización', señala el comentario sobre las elecciones niponas realizado por un portavoz del Comité norcoreano de la Paz de Asia-Pacífico.

‘Ahora que está bien claro que todo Japón apoya los preparativos para la re-invasión con el apoyo de Estados Unidos, la DPRK (siglas en inglés del nombre oficial del país, República Popular Democrática de Corea) tiene el derecho de tomar duras contramedidas de autodefensa', añade el comunicado.

La nota advierte a ‘los reaccionarios nipones' que Corea del Norte ‘tiene una posición estratégica como potencia nuclear'.

El primer ministro nipón, por su parte, afirmó que su sólida victoria legítima para poner en marcha ‘medidas contundentes frente a la amenaza norcoreana', tras justificar el adelanto electoral para reforzar al Ejecutivo.

DATOS

La victoria de Abe le permitiría iniciar el proceso de incrementar las competencias nacionales en materia de Defensa.

5

De noviembre o el 7, Donald Trump tiene previsto visitar Japón.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 22 de noviembre de 2017

  • 3515 1er Premio
  • BBAC Letras
  • 13 Serie
  • 15 Folio
  • 4722 2do Premio
  • 5119 3er Premio