Publicidad

Internacional

Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Florida en la mira de "Nueve"

Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Florida en la mira de "Nueve"
EFE

miércoles 29 de julio de 2020 - 7:32 p.m.

A su paso por las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, descargó vientos y fuertes lluvias que aún se sienten

El todavía potencial ciclón 9 avanza en dirección oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 75 km/h en dirección a Puerto Rico, tras lo cual se acercará a La Española (República Dominicana y Haití), Cuba, Bahamas y el sur de Florida entre el jueves y el viernes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), que no ha catalogado el sistema como tormenta tropical pese a que sus vientos tienen la fuerza para serlo, indicó que "Nueve" estaba localizado a las 17.00 hora local (22.00 GMT) 170 km al sur-suroeste de St. Croix (Islas Vírgenes de EE.UU.) y unos 510 km al este-sureste de Santo Domingo (República Dominicana).

A su paso por las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, descargó hoy vientos y fuertes lluvias que aún se sienten.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 75 km/h con ráfagas más fuertes, aunque pueden fortalecerse esta noche, seguido de un probable debilitamiento el jueves por "interacción con tierra" y de un posible nuevo fortalecimiento a fines de la semana.

El alcance de los vientos con fuerza de tormenta tropical es de 445 km, especialmente en la zona norte del centro del sistema.

"Nueve" se mueve a una velocidad de 37 km/h en dirección oeste-noroeste, pero avanzará más lento en los próximos días.

UN RECORRIDO POR EL CARIBE

El patrón de trayectoria indica que esta noche pasará por el sur de Puerto Rico y el jueves estará cerca o sobre La Española.

El viernes pasará cerca o sobre la parte oriental de Cuba y la parte suroriental de las islas Bahamas y ese mismo día por la noche se acercará a la parte noroccidental de Bahamas y el sur de Florida.

Los riesgos para tierra son viento, lluvias copiosas y oleaje en las islas y territorios para los que se han dictado advertencias de paso de tormenta tropical, entre los que todavía no están EE.UU. ni Cuba.

Puerto Rico, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Anguila, San Martín, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio, St. Marteen, las costas sur y norte de República Dominicana, partes de Haití, Turcos y Caicos y algnas islas del sur de Bahamas están bajo aviso.

Hay además una vigilancia de tormenta tropical para las islas del centro de Bahamas y el NHC recomienda estar atentos al desarrollo del sistema a Cuba y el noroeste de Bahamas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings