Internacional

Puerto Rico obliga al personal de salud y educación a la vacunación de refuerzo

Puerto Rico obliga al personal de salud y educación a la vacunación de refuerzo
EFE

Las personas no vacunadas tienen 10 veces más posibilidad de dar positivo a la covid-19.

jueves 23 de diciembre de 2021 - 12:00 a.m.

"Debido a la naturaleza de su trabajo y porque fueron quienes primero tuvieron acceso a las vacunas, he tomado la decisión de comenzar con estos dos sectores", explicó el gobernador

Decisión. El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este miércoles la nueva Orden Ejecutiva 2021-082, la cual establece que el personal sanitario y de educación deberá tener su tercera dosis o refuerzo de la vacuna para el 15 de enero próximo.

El mandato aplica a personas que trabajen en instalaciones del sector de la salud -independientemente de sus funciones- así como a personal docente, personal no docente y contratistas de escuelas, centros educativos y universidades, ya sean públicas o privadas, especificó Pierluisi en un comunicado de prensa.

"Debido a la naturaleza de su trabajo y porque fueron quienes primero tuvieron acceso a las vacunas, he tomado la decisión de comenzar con estos dos sectores", explicó el gobernador.

"En la etapa de contagios que enfrentamos actualmente, es imperativo reforzar nuestro sistema de salud para permitir la continuidad de estos servicios y que su personal esté disponible para atender cualquier emergencia", agregó.

A su vez, el gobernador sostuvo que es meritorio proteger al personal docente y no docente del sistema educativo para garantizar que los estudiantes puedan continuar recibiendo la educación presencial que tanto les ha hecho falta.

Según establecen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), toda persona que cuente con la dosis completa de vacunación de Pfizer o Moderna, puede administrarse el refuerzo, al menos seis meses después de completar su esquema principal de vacunación contra la covid-19.

CANTIDAD

236,000 casos

positivos de coronavirus se han registrado en Puerto Rico, el total de fallecidos es de 3,287.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings