Internacional

Publicó tuit contra el presidente de Brasil y pastores le cayeron con 130 demandas

Publicó tuit contra el presidente de Brasil y pastores le cayeron con 130 demandas
Foto: The New York Times

miércoles 25 de noviembre de 2020 - 12:14 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Las denuncias fueron presentadas por pastores de una iglesia evangélica - aliados a Bolsonaro - y exigen sanción económica por el supuesto "daño moral"

El Twitter no es una ventana de opinar lo que sea y como sea, porque puede traer graves consecuencias, al menos así fue para un escritor en Brasil, quien tras criticar el presidente de Jair Bolsonaro le cayeron 130 demandas ( a la fecha) por parte de pastores evangélicos, perdió su trabajo y los dolores de cabeza aparecieron.

¿Qué dijo? Los líderes de una de las iglesias evangélicas más poderosas de Brasil lo acusan ante la ley y piden indemnizaciones a causa del tuit que escribió Cuenca que decía: “Los brasileños solo serán libres cuando ahorquen al último Bolsonaro con los intestinos del último pastor de la Iglesia Universal”.

El escritor utilizó “una paráfrasis de una metáfora de casi 300 años”, sobre las élites y la Iglesia católica, para hacer referencia a la noticia que el Gobierno pagaría publicidad a diversos medios de la iglesia pese a que ellos le adeudan al Estado.

SEGURO TE INTERESARÁ --->>>: El pavo Corn se salvó. No se lo comerán en Acción de Gracias

Luego llegaron las demandas y perdió su trabajo como columnista en el medio alemán Deutsche Welle. La empresa explicó que consideró el contenido del tuit contrario a sus valores. 

El novelista contó que los pastores de la Iglesia Universal del Reino de Dios, abiertos aliados de Bolsonaro lo demandaron por supuestos daños morales y las denuncias han sido colocadas en todo el país. El letrado destaca que los pastores han recurrido a una vía que les exime de pagar las costas si pierden.

Denuncias por todo el país, pero lo defenderán gratis

Pero no todo esta perdido, el abogado Fernando Hideo Lacerda ofreció defenderlo de manera gratuita y da a entender que considera que, aunque las demandas son independientes, todos pertenecen a la Iglesia Universal y el lenguaje sugiere que fueron redactadas por abogados, sus textos son parecidos y exigen cuantías parecidas. 

Cada pastor reclama entre mil 875 dólares y 3 mil 750 dólares de compensación. Juntos, exigen entre 178 mil 603 dólares y 357 mil 207 dólares.

Cuenca, autor de cuatro libros traducidos a ocho lenguas.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings