Publicidad

Internacional

Psicólogos alertan de que Trump es un "peligro para EEUU y el mundo entero"

Psicólogos alertan de que Trump es un "peligro para EEUU y el mundo entero"

jueves 8 de febrero de 2018 - 1:40 p.m.

Expertos en salud mental detallan sus preocupaciones sobre el comportamiento del presidente Trump y los riesgos que representa


Washington, 8 feb (EFE).- Reconocidos psicólogos alertaron hoy de que el comportamiento "sin precedentes" del presidente estadounidense, Donald Trump, representa un "peligro para Estados Unidos y el mundo entero".

"El peligroso e impulsivo comportamiento de Trump no tiene precedentes en nuestra historia y representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y del mundo entero", señaló en declaraciones a Efe James Gilligan, profesor de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Nueva York.

Gilligan es uno de los expertos que aparecen en el filme "Mental Health Experts on Donald Trump", que fue presentado hoy en una rueda de prensa en Washington por varios protagonistas.

En la película, diez expertos en salud mental detallan sus preocupaciones sobre el comportamiento del presidente Trump y los riesgos que representa, y critican que el examen mental al que fue sometido recientemente resultó "insuficiente".

Por ese motivo, exigen al Congreso de EE.UU. que apruebe una evaluación independiente "más completa", llevada a cabo por un comité elegido por el Instituto Nacional de Medicina (NIM), una organización objetiva y no partidista.

Esta evaluación debería determinar mediante una valoración exhaustiva, incluyendo un test neuropsiquiátrico, la capacidad de Trump y del vicepresidente, Mike Pence, para estar al frente del país.

"Trump fue sometido a una evaluación para detectar transtornos específicos, sin el ánimo de encontrar dificultades neurológicas ni si es capaz o no de tomar buenas decisiones en situaciones de estrés", explicó en la conferencia de prensa la profesora de Psiquiatría de la Universidad de Yale Bandy Lee.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings