Publicidad

Internacional

Uso prolongado del celular crea infelicidad

Uso prolongado del celular crea infelicidad
Archivo | El Siglo

En promedio, encontraron que los adolescentes que pasaban más tiempo frente a los dispositivos de pantalla eran ‘notablemente' más infelices que aquellos que invirtieron más tiempo.

martes 23 de enero de 2018 - 12:00 a.m.

En esta encuesta, se preguntaba a los jóvenes sobre la frecuencia de uso de sus teléfonos, tabletas y computadoras

Estudio. Los adolescentes que pasan más tiempo enganchados al móvil son ‘notablemente' más infelices que los que invierten más tiempo en otras actividades, como el deporte o la lectura, según un estudio publicado en la revista especializada Emotion.

‘¿Por qué los niños súper conectados de hoy están creciendo menos rebeldes, más tolerantes, menos felices y completamente desarmados para la fase adulta?', se preguntó el autor principal de la investigación, Jean Twenge, de la Universidad Estatal de San Diego (California, EE.UU.).

Para examinar este fenómeno, Twenge y sus colegas analizaron datos del estudio ‘Monitoring the Future', una encuesta representativa de más de un millón de jóvenes estadounidenses de entre 15 y 18 años.

En esta encuesta, se preguntaba a los jóvenes sobre la frecuencia de uso de sus teléfonos, tabletas y computadoras, así como preguntas sobre sus interacciones sociales y su nivel de felicidad general. En promedio, encontraron que los adolescentes que pasaban más tiempo frente a los dispositivos de pantalla eran ‘notablemente' más infelices que aquellos que invirtieron más tiempo.

‘El mayor cambio en los adolescentes fue el aumento del tiempo que pasaron usando medios digitales'.

JEAN TWENGE

Investigador



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings