Publicidad

Internacional

Se prohíbe en Florida el aborto a las seis semanas

Se prohíbe en Florida el aborto a las seis semanas
EFE

El pasado 3 de abril el Senado estatal había sacado adelante la medida que fue promovida por el propio DeSantis.

sábado 15 de abril de 2023 - 12:00 a.m.

La decisión va en contra de las libertades fundamentales, dijo la portavoz de la Casa Blanca

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó la ley que prohíbe en este estado el aborto a partir de las seis semanas de embarazo, una norma que se erige entre las mas restrictivas de EE.UU. y que, según la oposición demócrata, hace casi imposible acceder a este servicio.

"Estamos orgullosos de apoyar la vida y la familia en el estado de Florida", dijo el gobernador, según recoge un comunicado emitido por su oficina cerca de la medianoche del jueves y que da cuenta que DeSantis firmó la norma sobre las 10:45 de la noche de ese día.

"Mientras que otros estados como California y Nueva York han legalizado el infanticidio hasta el nacimiento, el gobernador DeSantis ha promulgado medidas históricas para defender la dignidad de la vida humana y transformar Florida en un estado pro familia", manifestó su oficina en el comunicado.

Clara Trullenque, portavoz en español para Florida de la organización de salud reproductiva Planned Parenthood, declaró a EFE que "el gobernador se ha apresurado a firmar esta ley en la más absoluta discreción, en medio de la noche, siendo consciente de la poca popularidad que tiene en su propio estado".

Un 63 % de los preguntados recientemente por una encuesta estatal, incluidos republicanos, están totalmente en contra de otra restricción al aborto que convierte el estado de Florida "en un lugar inseguro para quedarse embarazada".

La rúbrica del gobernador se dio horas después de que la gran mayoría republicana en la Cámara de Representantes estatal aprobara, con 70 votos a favor y 40 en contra, la prohibición del aborto a las seis semanas, una medida que expande una ley previa que lo restringía hasta la semana 15.

El pasado 3 de abril el Senado estatal había sacado adelante la medida que fue promovida por el propio DeSantis, quien se espera que pronto anuncie de forma oficial su aspiración a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2024.

La norma, que fija excepciones para las víctimas de tráfico humano, violaciones e incesto, quienes podrán someterse a un aborto hasta la semana 15, sigue la línea de otras restricciones impuestas en estados de mayoría conservadora tras la decisión el año pasado de la Corte Suprema de Estados Unidos que acabó con este derecho a nivel federal y dejó su legislación en manos de cada estado.

TIPS

En 18 de los 50 estados se ha prohibido el aborto o se ha restringido severamente.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings