Publicidad

Internacional

Privan de libertad a 23 fiscales de Venezuela acusados de extorsión 

Privan de libertad a 23 fiscales de Venezuela acusados de extorsión 
EFE

martes 3 de julio de 2018 - 3:39 p.m.

Están señalados presuntamente estar involucrados en actos de extorsión 

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo en declaraciones difundidas hoy que 23 fiscales fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en actos de extorsión y reiteró que todo el Ministerio Público ha sido depurado.

"Lamentablemente nos ha tocado privar de libertad a 23 fiscales, ¿por qué? Porque creían que podían seguir haciendo lo que hicieron (...), sobre todo en los años en los que estuvo la extitular, innombrable, implosionando este Ministerio Público (MP)", dijo Saab en referencia a su antecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz.

El fiscal ofreció estas declaraciones durante entrevista que ofreció anoche al canal estatal VTV en la que insistió en acusar a Ortega Díaz de dirigir un MP en el que supuestamente operaba un "cártel de extorsión".

"Aquí el que no extorsionaba y no matraqueaba (extorsionar) era porque era honesto, porque finalmente hasta los abogados adjuntos aparecían vinculados en hechos de corrupción, entonces también tuvimos que depurar el Ministerio Público", dijo.

Ortega fue destituida de su cargo luego de mostrar sus diferencias con el Gobierno de Nicolás Maduro hace un año y tras ser señalada de cometer supuestos actos de corrupción, y actualmente se encuentra en el exilio desde donde ha asegurado que se mantiene trabajando por el "restablecimiento de la democracia" en Venezuela.

Pocas semanas después de la destitución de Ortega, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa y conformada solo por chavistas en unos polémicos comicios, designó a Tarek Saab como fiscal general, quien desde entonces ha asegurado que se centrará en la lucha contra la corrupción. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings