Publicidad

Internacional

El príncipe Carlos aceptó 1,2 millones de la familia Bin Laden

El príncipe Carlos aceptó 1,2 millones de la familia Bin Laden

lunes 1 de agosto de 2022 - 4:24 p.m.

Osama bin Laden fue el fundador de la organización terrorista, Al Qaeda

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, se encuentra en el ojo de la tormenta, aceptó un donativo de un millón de libras para sus organizaciones benéficas de la familia del terrorista Osama bin Laden.

El portal El Confidencial publicó que el príncipe Carlos aceptó en 2013 un donativo de un millón de libras (1,2 millones de euros, al cambio de hoy) de la familia del terrorista saudí Osama bin Laden para sus organizaciones benéficas, según informó este domingo 'The Sunday Times'. "De acuerdo con el periódico, el futuro rey recibió el dinero de Bakr bin Laden, el patriarca actual de la rica familia saudita, y su hermano Shafiq, ambos hermanastros por parte de padre de Osama", detalla la nota.

Según medios internacionales, el príncipe Carlos habría recibido de manos del jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, exprimer ministro de Qatar, un total de tres millones de euros en efectivo para la Fundación Benéfica Príncipe de Gales en pagos realizados entre 2011 y 2015.

Osama bin Laden fue el terrorista yihadista, miembro de la familia bin Laden, líder y fundador de la organización terrorista, Al Qaeda.

Bin Laden conocido por su papel en ser el cerebro de los Atentados del 11 de septiembre de 2001, al World Trade Center y al Pentágono, que resultaron en la muerte de más de 3000 personas. Hecho que sirvió a los Estados Unidos, por orden del presidente George W. Bush, a iniciar la denominada, Guerra contra el Terrorismo. Posteriormente, se convirtió en el tema de una persecución internacional durante toda una década, desde 2001 hasta 2011.

De acuerdo a Wikipedia fue también el responsable de otros ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluidos los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998. Hasta el momento de su muerte, el FBI tenía a Bin Laden encausado por los atentados a las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania, y por su conexión con otros ataques terroristas en todo el mundo.​

El asesinato de Osama se anunció el 2 de mayo de 2011,​​ cuando unidades de élite de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos abatieron



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings