Publicidad

Internacional

Primera Dama se reúne con sus homólogas en Cumbre de las Américas

Primera Dama se reúne con sus homólogas en Cumbre de las Américas
Foto: Cortesía

Encuentro de primeras damas en Cumbre de las Américas 2022.

domingo 12 de junio de 2022 - 9:38 a.m.

Yazmín Colón de Cortizo se enfocó en el impulso que le ha dado Panamá a la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matema.)

La primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, se reunió el pasado viernes 10 de junio con sus homólogas de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes – ALMA, donde cada una compartió proyectos emblemáticos de sus países en el marco de la Cumbre de las Américas.

Entre los diferentes temas que conversaron las primeras damas están, las políticas de protección a la primera infancia, cómo apoyar a mujeres que se dedican a la elaboración de artesanías, proyectos de salud y educación en general, promoción de los valores, empoderamiento de la mujer, entre otros.

Al momento de su presentación, Yazmín Colón de Cortizo se enfocó en el impulso que le ha dado Panamá a la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) metodología que busca que los estudiantes reciban una formación acorde con las realidades y necesidades del mundo actual.

“Les he preparado datos de organizaciones que trabajan el tema de educación STEAM y Robótica en cada uno de sus países al igual que les dejo el contacto de FUNDESTEAM, nuestro socio estratégico, quien puede guiarles en sus próximos pasos para que formen parte de este movimiento”, expresó la primera dama de la República de Panamá.

Además, compartió los cinco beneficios de participar en programas educativos STEAM:

- Desarrollo de habilidades de resolución de problemas y creatividad

- Invita a los estudiantes a probar cosas nuevas

- Desarrolla habilidades de trabajo en equipo

- Cooperación y liderazgo

- Fomenta la aplicación de los conocimientos y ayuda a los estudiantes a adaptarse a cosas nuevas

VER TAMBIÉN Cortizo expone en la Cumbre de las Américas

Una vez más la primera dama panameña invitó a sus homólogas a que fueran parte de esta iniciativa y las alentó a preparase para que sus países participen en las Olimpiadas Mundiales de Robótica que tendrán lugar en Panamá en noviembre de 2023.

La invitada de honor en esta reunión fue Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, el encuentro fue presidido por Michelle Bolsonaro de Brasil, y participaron las primeras damas de: Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Surinam de forma presencial y vía zoom, Colombia y República Dominicana.

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings