Publicidad

Internacional

El presidente de Nicaragua se declara en contra de la campaña "Quédate en casa"

El presidente de Nicaragua se declara en contra de la campaña "Quédate en casa"
EFE

viernes 1 de mayo de 2020 - 11:02 a.m.

"El quédate en casa, destruye el país. Por esa vía se destruye el país", argumentó Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se declaró este jueves en contra de la campaña 'Quédate en casa' porque, a su juicio, destruiría la economía nicaragüense que se ha contraído en los dos últimos años y que es mayoritariamente informal.

Durante un discurso transmitido por cadena obligada de radio y televisión en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, el mandatario sandinista calificó de "medidas extremas" y "radicales" el confinamiento y la suspensión de vuelos internacionales.

"El quédate en casa, destruye el país. Por esa vía se destruye el país", argumentó Ortega, quien también esgrimió razones políticas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Siglo (@elsiglodigital) el



RAZONES POLÍTICAS

Según el mandatario, quienes en Nicaragua piden medidas de confinamiento son los mismos que se levantaron contra su Gobierno en abril de 2018 tras una controvertida reforma a la seguridad social y que dejó cientos de muertos, detenidos, heridos y decenas de miles en el exilio.

"Son los mismos que quisieron hundir el país en 2018. Son los mismos que se aprovechan de cada situación. Se quieren aprovechar ahora de la epidemia para hundir el país", acusó.

Diversos sectores nicaragüenses, incluyendo de la oposición, han hecho llamados a quedarse en casa con el fin de aplanar la curva de contagios del COVID-19.

Según Ortega, Nicaragua necesita encontrar un punto de equilibrio para enfrentar la pandemia del coronavirus, y llamó a "guardar las normas" que orientan las autoridades de Salud "hasta que salga una vacuna".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings