Publicidad

Internacional

Presidente de Filipinas: 'Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero'

Presidente de Filipinas: 'Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero'
Foto: Redes

"Si no quieres vacunarte, vete de Filipinas", dijo el presidente Rodrigo Duterte.

martes 22 de junio de 2021 - 2:07 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El presidente de Rodrigo Duterte enfureció al ver la poca participación en la vacunación, frente a los más de 23 mil muertos por coronavirus 

El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, enfureció al ver los recientes informes de repuntes de casos y muertes por covid-19 en su país, y lanzó fuertes amenazas a los filipinos que se niegan a aplicarse la vacuna contra el coronavirus...

“Tú eliges, o te vacunas o te encarcelaré”, dijo el mandatario durante una intervención televisada el pasado lunes, justo al recibir los informes que también confirman una baja participación en varios puestos de vacunación repartidos por la capital, Manila.

El mandatario de 76 años, también conocido como “el castigador” o “el Trump filipino” por su mano dura para gobernar y sus formas poco protocolares, advirtió que cualquier persona es un potencial portador del patógeno, y que por eso es importante que todo el mundo se inocule.

VER TAMBIÉN Presidente de Filipinas tirará desde un helicóptero a los corruptos

De hecho, Filipinas es uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, con más de 1,3 millones de casos y más de 23 mil fallecidos.

Para empeorar estas cifras, siete de cada diez filipinos no están interesados en vacunarse, debido a rumores populares de posibles efectos adversos, seguridad o eficacia.

“No me malinterpreten, hay una crisis en este país”, dijo Duterte en su mensaje al país, “estoy exasperado porque los filipinos no prestan atención al gobierno (...) Si no quieres vacunarte, vete del país. Pero mientras estés aquí y puedas portar el virus, vacúnate”, dijo visiblemente enojado.

VER TAMBIÉN Duterte amenaza con decretar la ley marcial

Defensores de los derechos humanos ven con preocupación estas amenazas, frente al derecho internacional de la “voluntariedad” de las vacunas contra el covid.

El gobierno filipino ya ha aplicado ocho millones de viales (5,95 como primera dosis y 2,1 como segunda). Pero tiene que vacunar al menos a 58 millones de personas este año para lograr la inmunidad colectiva contra el coronavirus.

Misión que el presidente Rodrigo Duterte está dispuesto a cumplir... por las buenas o por las malas.


 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings