Publicidad

Internacional

La presidenta interina de Bolivia no dará inmunidad a Evo

La presidenta interina de Bolivia no dará inmunidad a Evo
EFE

Bolivia está en crisis desde el pasado 20 de octubre.

domingo 24 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

Áñez acusó al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, de pretender aprovechar su mayoría parlamentaria 

Determinación. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, advirtió ayer sábado de que no promulgará una ley como la que propone el partido de Evo Morales para darle inmunidad a él y al resto de autoridades que nombró como presidente.

Áñez acusó al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, de pretender aprovechar su mayoría parlamentaria para dejar impunes a quienes hayan cometido delitos y "burlado de la ley".

El proyecto del MAS fue presentado ayer, luego de que el Gobierno de Áñez denunciara ante la Fiscalía por cargos de terrorismo y sedición a Evo Morales, quien abandonó Bolivia después de que las Fuerzas Armadas le forzaran a dejar la presidencia y recibió asilo en México.

"Quiero denunciar ante el país que parlamentarios del Movimiento al Socialismo tienen la intención de aprobar una ley para favorecer a quienes han cometido delitos y ahora pretenden obtener impunidad", subrayó Áñez en un breve discurso al país.

"No voy a promulgar esa ley", recalcó la mandataria provisional, sobre su decisión clara y firme para no otorgar esa protección.

El proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Senadores por Sonia Chiri, representante indígena quechua del MAS

FECHA

10 de noviembre

la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió en un informe graves irregularidades en los comicios y Evo anunció su renuncia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings