Publicidad

Internacional

Presentan cargos contra 96 personas

Presentan cargos contra 96 personas

Foto Próxima
sábado 21 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.

histórica operación contra la MS-13 en Estados Unidos

Un total de 96 personas, miembros de la banda callejera MS-13 y sus colaboradores, han sido arrestadas y acusadas de tráfico de drogas y de conspirar para cometer asesinatos en la mayor operación de la historia contra el grupo de origen salvadoreño en el estado de Nueva York.

‘Las fuerzas de seguridad harán todo lo necesario para proteger a nuestros ciudadanos', decía ayer en una rueda de prensa Timothy Sini, el fiscal del distrito del condado de Suffolk, en la zona este del estado de Nueva York.

Los cargos han sido presentados, señaló, después de casi dos años de investigaciones en las que han colaborado agencias locales, estatales y federales que han llevado a las autoridades a reunir ‘una gran cantidad de evidencia' contra los acusados.

‘Hemos confiscado más de 10 kilos de cocaína, aproximadamente 1.000 píldoras de fentanilo, 9 pistolas, 2 armas largas, 400 rondas de munición, partes de armas, un gran número de machetes y unos 200.000 dólares en efectivo', detalló Sini, que describió a los miembros como ‘salvajes' y ‘brutales'.

En concreto, el fiscal apuntó que de los 96 acusados, 66 son miembros de la MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha, y otros 30 son narcotraficantes que trabajaban con la organización en la distribución de estupefacientes.

Destacan los cargos presentados por un gran jurado sobre 45 miembros del grupo y 19 de sus socios. Los acusados pertenecían a 9 hermandades de la MS-13 y tienen edades comprendidas entre los 16 y los 59 años, e incluyen tanto ciudadanos estadounidenses como inmigrantes regulares e irregulares que residen en 22 localidades del estado de Nueva York, entre ellas el Bronx, Queens y Brooklyn.

Jefe de la DEA

Hemos aprendido cómo operan, cómo reclutan, aprendimos sus normas (...) Queremos lanzar un mensaje muy claro a los líderes de la MS-13. Nueva York no es vuestro hogar y nunca lo va a ser'



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings