Internacional

Presentador de TV menospreció la pandemia y murió por la covid-19

Presentador de TV menospreció la pandemia y murió por la covid-19
DIVULGAÇÃO

martes 12 de enero de 2021 - 7:32 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Se trata de Stanley Gusman, un seguidor del presidente  de Brasil Jair Bolsonaro

El pasado domingo, a los 49 años, falleció por complicaciones de la covid-19,  Stanley Gusman, presentador de TV seguidor del presidente Jair Bolsonaro.

El diario El País publicó que Gusman siempre abría su programa diario a la hora de comer, uno de los más vistos de TV Alterosa, en Brasil. A lo largo de 2020, el presentador no solo se destacó por dirigir la emisión sensacionalista y policíaca, sino también por posicionarse abiertamente en contra de las medidas de aislamiento social impuestas durante la pandemia, menos de un mes después de criticar al alcalde de Belo Horizonte, Alexandre Kalil, quien recomendó a la población de la ciudad que evitara las reuniones familiares navideñas.

“Visitaré a mi padre y visitaré mi madre. No voy a matarlos. Eso que dice usted [el alcalde] me parece una falta de respeto. Deje a mi familia en paz.Defenderé a mis padres y a mi país”, bramó Stanley.

El País describe en su escrito que al cabo de cinco días de esas declaraciones, el comunicador empezó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad. Compañeros de la cadena que hablaron de Stanley antes de su hospitalización cuentan que confiaba en su recuperación porque estaba tratándose con hidroxicloroquina. El 4 de enero sintió que le faltaba el aire y fue ingresado en la UCI en estado grave. El hospital que lo atendió, en la región metropolitana de Belo Horizonte, informó que la muerte del presentador se produjo por una infección secundaria derivada del nuevo coronavirus.

 

Puedes leer: Expertos antimonopolio recomiendan a Biden trocear las grandes tecnológicas

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings