Publicidad

Internacional

‘Un predador sexual', dijo Michelle sobre Trump

‘Un predador sexual', dijo Michelle sobre Trump
EFE

Participó en un acto electoral de la candidata Hillary Clinton.

Foto Próxima
viernes 14 de octubre de 2016 - 12:03 a.m.

La primera dama de EE.UU. repudió los comentarios del magnate en 2005 y los calificó como ‘intolerables y vergonzosos'

ELECCIONES

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, urgió ayer a todos los ciudadanos a decir ‘basta' ante el ‘intolerable' trato hacia las mujeres del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, porque ‘no es algo normal' ni se puede seguir ignorando.

Decir, como ha hecho Trump, que sus comentarios en los que alardeaba de abusar sexualmente de mujeres son solo una ‘charla de vestuario' es ‘un insulto' a todos los ‘hombres decentes', subrayó Obama durante un mitin a favor de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en Manchester).

‘Esto fue un poderoso individuo hablando libre y abiertamente sobre una conducta de predador sexual', agregó.

La primera dama, en un discurso muy crítico hacia Trump, dijo que los hombres ‘realmente fuertes' y poderosos ‘no necesitan ningunear a las mujeres'.

Obama admitió que, desde que apareció la semana pasada un video de 2005 con esos comentarios de Trump, no puede dejar de pensar en ello, en que un hombre candidato a la Presidencia del país ‘se ha jactado de agredir sexualmente a mujeres'.

‘Puedo decir que los hombres en mi vida no hablan así sobre las mujeres y sé que mi familia no es una excepción', dijo tajante la esposa del presidente Barack Obama.

A su juicio, los ‘vergonzosos' comentarios de Trump en ese video no son ‘un incidente aislado', sino la muestra de cómo el magnate trata a las mujeres, y escuchar ese tipo de lenguaje ‘duele'.

‘Ninguna mujer merece ser tratada así', enfatizó la primera dama al instar a la audiencia a preguntarse sobre ‘qué mensaje estamos dando' a los niños al tolerar actitudes y comentarios como los de Trump.

Ha llegado la hora de ‘plantarse y decir ya basta', instó Obama al enfatizar la importancia de acudir a las urnas el 8 de noviembre, porque quedarse en casa equivale a impulsar a Trump en detrimento de Clinton.

DATO

8

De noviembre se realizarán las votaciones, por lo que instó al pueblo estadounidense a votar



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings