Internacional

Pompeo ratifica el apoyo de los gringos a Guaidó

Pompeo ratifica el apoyo de los gringos a Guaidó
EFE

Pompeo participará en la segunda Conferencia Ministerial Hemisférica contra el Terrorismo en Argentina.

miércoles 3 de julio de 2019 - 12:00 a.m.

Mano derecha de Trump había quedado mal parado por artículo de The Washington Post

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, telefoneó ayer martes al líder opositor venezolano Juan Guaidó para expresarle su apoyo "inquebrantable" y felicitarle por el día de la independencia de Venezuela, que se celebra el 5 de julio.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, informó en un breve comunicado de la conversación entre Pompeo y Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 54 naciones.

Hace un mes, Pompeo se vio envuelto en una gran polémica debido a que el diario The Washington Post publicó un artículo en el que recogía las declaraciones que el titular de Exteriores pronunció durante una reunión privada en Nueva York, en la que habló con sinceridad sobre las divisiones dentro de la oposición venezolana.

En concreto, en esa cita, Pompeo reconoció que EE.UU. se ha topado con dificultades para mantener unida a la oposición en Venezuela y consideró que, en el caso hipotético de que el presidente Nicolás Maduro deje el poder, "más de 40" opositores se postularán para sustituirle.

Hasta ahora, ni Pompeo ni ningún portavoz del Departamento de Estado han emitido alguna nota pública sobre esas declaraciones.

EE.UU. fue el primer país del mundo en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela y, desde entonces, ha tratado de presionar a Maduro con la revocación de visados a funcionarios venezolanos y sanciones financieras.

Además, la semana pasada, EE.UU. impuso sanciones al hijo del presidente venezolano, Nicolás "Nicolasito" Ernesto Maduro Guerra, a quien acusó de aprovecharse de la "corrupción" instaurada por el Gobierno dirigido por su padre.

Frenan encuentros con segundas de Maduro

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, negó que estén programados nuevos encuentros con el Gobierno de Maduro en Noruega. "Cuando haya una nueva oportunidad que favorezca el proceso del cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres, lo haremos saber', sostuvo.

Para el gobierno estadounidense, el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, es un nuevo modus operandi de la dictadura.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio