Publicidad

Internacional

Policía confirma 14 muertos por ataque a tiros en club del noreste de Brasil

Policía confirma 14 muertos por ataque a tiros en club del noreste de Brasil
La Tribuna

El hecho ocurrió durante horas de la madrugada.

sábado 27 de enero de 2018 - 10:31 a.m.

Según testigos citados por medios locales, los atacantes llegaron en al menos tres vehículos y huyeron tras disparar a mansalva

La Policía confirmó hoy que 14 personas murieron y seis resultaron heridas en un ataque a balazos ocurrido en la ciudad brasileña de Fortaleza y que las sospechas apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.

El hecho ocurrió durante este madrugada en un club del barrio de de Cajazeiras, en una empobrecida región de Fortaleza, capital del estado de Ceará (noreste), cuando un grupo de personas armadas se presentó en el local y disparó en forma indiscriminada en un patio en el que se celebraba una fiesta.

Según testigos citados por medios locales, los atacantes llegaron en al menos tres vehículos y huyeron tras disparar a mansalva.

"Algunos testigos dicen que eran decenas de personas que llegaron y dispararon por sorpresa. Otros aseguran que eran quince atacantes, que llegaron en tres automóviles y fuertemente armados", explicó la Policía Militar de Fortaleza, a cargo de las investigaciones.

Las autoridades indicaron que todavía no tienen pistas sobre los motivos del ataque, pero trabajan con la hipótesis de que responda a ajustes de cuentas entre dos bandas que se disputan el tráfico de drogas.

El secretario de Seguridad de Ceará, André Costa, dijo en rueda de prensa que las principales sospechas apuntan a que el ataque fue perpetrado por una banda conocida como Guardianes del Estado, que está "en guerra" con el llamado Comando Vermelho por el control de los puntos de ventas de drogas en barrios populares de Fortaleza.

Las seis personas heridas han sido ingresadas en el hospital José Frota, situado en el centro de la ciudad y al menos dos de ellas se encontraban en estado grave.

Durante el último año, en el estado de Ceará se registró un total de 5.023 homicidios, lo que representó un aumento del 47 % respecto a 2016, de acuerdo a datos oficiales.

Según esos mismos balances, el 82 % de esas muertes violentas tuvo relación con asuntos vinculados al tráfico de drogas.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings