Internacional

Policía canadiense detiene a conductor bajo la influencia de la marihuana

Policía canadiense detiene a conductor bajo la influencia de la marihuana

viernes 19 de octubre de 2018 - 4:24 p.m.

La legislación canadiense trata la marihuana como el alcohol y prohíbe el consumo de la droga en vehículos o la conducción si el nivel de THC

La Policía canadiense detuvo hoy a un individuo acusado de conducir bajo la influencia de la marihuana y otras drogas, y de causar un accidente en el norte de Toronto, tres días después de la legalización del cannabis en el país.

La Policía dijo que el accidente se produjo a las 02.30 hora local del viernes (06.30 GMT) cuando el vehículo que conducía un joven de 23 años de edad se estrelló contra un camión en la parte norte de Toronto.

Un portavoz policial explicó a la prensa que, a la espera de los resultados definitivos de las pruebas realizadas al conductor, el joven estaba bajo la influencia de un cóctel de drogas, incluido cannabis.

El incidente es el primero registrado en Toronto, la ciudad más poblada de Canadá, desde la legalización del consumo de marihuana en el país el 17 de octubre.

Sin embargo, no es el primero: El mismo día de la legalización del cannabis, la Policía de Winnipeg, en el oeste del país, multó a un conductor con 672 dólares canadienses (517 dólares estadounidenses) por consumir marihuana en un automóvil.

La legislación canadiense trata la marihuana como el alcohol y prohíbe el consumo de la droga en vehículos o la conducción si el nivel de THC, el componente psicoactivo del cannabis, en la sangre del conductor es superior a dos nanogramos.

Mientras, algunas provincias canadienses están registrando escasez de cannabis ante la elevada demanda de los consumidores. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio