Publicidad

Internacional

Polémica en Colombia por uso de avión presidencial para ir a fiesta infantil

Polémica en Colombia por uso de avión presidencial para ir a fiesta infantil

miércoles 12 de febrero de 2020 - 8:19 a.m.

El vuelo de 25 minutos desató una polémica entre los críticos del Gobierno que censuran el uso del avión presidencial

La utilización del segundo avión de la Presidencia de Colombia para llevar a niños y sus madres a una fiesta infantil de la hija del jefe de Estado, Iván Duque, ha desatado una controversia en el país por la utilización de bienes públicos para actividades privadas.

El viaje en cuestión se hizo el pasado 7 de febrero cuando el avión Fokker de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula 002 y asignado a la Presidencia, fue utilizado por la primera dama del país, María Juliana Ruiz, para viajar junto con sus tres hijos, cuatro menores de edad y sus madres, según reveló este martes Caracol Radio.

El avión viajó de Bogotá a Armenia, capital del departamento del Quindío, en el centro del país, para celebrar el cumpleaños de una de las hijas del presidente en el parque temático de Panaca, situado cerca de esa ciudad.

El vuelo de 25 minutos desató una polémica entre los críticos del Gobierno que censuran el uso del avión presidencial para llevar menores a una fiesta de cumpleaños porque, además de las implicaciones éticas, va en contra del discurso de austeridad del Gobierno, mientras que los defensores consideran que la familia del jefe de Estado tiene derecho a esos privilegios.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings