Publicidad

Internacional

Piden una reunión urgente

Piden una reunión urgente
Archivo El Siglo

Los misiles lanzados por Corea del Norte tienen un clima de tensión en la región.

lunes 22 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.

El misil alcanzó ‘una altitud máxima de 560 kilómetros y recorrió una distancia de 500 kilómetros'

Misiles Estados Unidos, Japón y Corea del Sur solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebrará mañana para abordar el lanzamiento en pruebas de un misil norcoreano ayer domingo.

El nuevo ensayo con un misil por parte de Corea del Norte llega apenas una semana después de que el país disparara un proyectil de medio alcance y es la octava prueba que realiza con misiles el régimen comunista de Pyongyang en lo que va de año.

El ejército norcoreano disparó el misil en dirección este desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur, a las 16.59 hora local (07.59 GMT), según explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS).

El misil alcanzó ‘una altitud máxima de 560 kilómetros y recorrió una distancia de 500 kilómetros' según la JCS, que añadió que presenta las características de un Pukguksong 2, un proyectil de medio alcance lanzado por primera vez por Corea del Norte el pasado 12 de febrero.

Por su parte, el Comando del Pacífico estadounidense (PACOM) dijo que el misil impactó en aguas del Mar de Japón y que todo indica a que se trataría de un misil de medio alcance.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings