Publicidad

Internacional

UE pide a Venezuela investigar incidentes

UE pide a Venezuela investigar incidentes
EFE

Miles de personas se concentraron ayer en varias ciudades del país con una protesta pacífica.

Foto Próxima
martes 16 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.

La UE consideró ‘fundamental' que todas las partes se abstengan de cometer actos violentos,

SEGUIMIENTO

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) instaron ayer a Venezuela a ‘investigar todos los incidentes violentos', así como a liberar a los opositores políticos y respetar los derechos constitucionales.

‘La violencia y el uso de la fuerza no resolverán la crisis del país. Deben respetarse los derechos fundamentales del pueblo venezolano, incluido el derecho a manifestarse pacíficamente', señalaron los ministros de la UE, en unas conclusiones que aprobaron ayer en un Consejo en Bruselas.

En el primer texto al que dan luz verde los países de la UE sobre la situación en Venezuela desde julio del año pasado, pidieron a ‘todos los agentes políticos y las instituciones' del país trabajar ‘de forma constructiva en pro de una solución' que respete plenamente el Estado de derecho y los derechos humanos, así como las instituciones democráticas y la separación de poderes.

Igualmente, solicitaron ‘fijar un calendario electoral para que el pueblo de Venezuela pueda expresar su voluntad de forma democrática'.

‘La liberación de los opositores políticos encarcelados y el respeto de los derechos constitucionales de todos los actores políticos a votar y a participar en elecciones, constituyen también pasos esenciales para restaurar la confianza y ayudar al país a recuperar su estabilidad política', subrayaron los ministros.

La UE consideró ‘fundamental' que todas las partes se abstengan de cometer actos violentos, por lo que vio ‘preocupante' el anuncio de ampliación y refuerzo de los grupos civiles armados y recordó que el recurso a los tribunales militares para juzgar a civiles ‘es contrario al Derecho Internacional'.

VÍCTIMAS

39

Es el número de las personas que han muerto en las protestas hasta ayer



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings