Publicidad

Internacional

Petro anuncia apertura hacia Venezuela: recibe avalancha de críticas

Petro anuncia apertura hacia Venezuela: recibe avalancha de críticas

miércoles 22 de junio de 2022 - 10:12 a.m.

Anuncia "restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos"

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que reabrirá las fronteras con Venezuela para "restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos".

"Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera", escribió Petro en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Petro ha generado reacciones entre los colombianos:

"Los que votamos por usted fue por solucionar los problemas de aquí. No de otros países. Ya veo que tenía una gran amistad con la dictadura de Venezuela. Eres doble cara y yo que bote por ti muchos amigos de Venezuela me dijeron que cada país tiene que vivir la suya, ya veo porque", apunta la cuenta Multiservicios.

"Señor economista, porque no (reubicá) a los que estamos subsidiando en Colombia, actualmente, y después abre frontera. No alcanzamos a subsidiar a todos los Colombianos para que encime más subsidio a Venezolanos que vienen a tener hijos aquí", pidió la colombiana Mafe Bernal.

Por su parte, Leydi Hernández, sostiene que "entiende que reactivar el comercio en la frontera es importante... de que han servido 7 años de cierre de frontera si los venezolanos entran y salen de Colombia como quieren. Para lo único que ha servido ese cierre es para bloquear el comercio".

"Se llama geopolítica y es el arte de interactuar entre los pueblos... ¿Entonces se debe de tener la frontera cerrada? Es como si EE. UU cerrará la frontera con México o Canadá...no miremos el desespero, eso se llama desarrollo", escribió Camilo Camacho.

"Entiendo que la apertura de la Frontera obedece a fortalecimiento de relaciones diplomáticas y reactivación del comercio en la frontera (Que, por cierto, falta que le hace a esa región y Colombia en general)", acotó Juan David Agudelo.

"Seremos un gobierno de la vida abierto al mundo. El pueblo colombiano como parte de la humanidad", manifestó ayer el presidente electo en su cuenta de Twitter, donde dejó varios mensajes de agradecimiento a todos aquellos que contribuyeron a su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Petro en su discurso de la victoria, en el Movistar Arena de Bogotá, dijo que para cumplir los cambios que propone es necesario hacer un "gran acuerdo nacional" para que "Colombia, en medio de su diversidad, sea una sola Colombia".

Puedes leer: Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

El  exguerrillero y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico, llega a la Casa de Nariño, en cerrada competencia (en segunda vuelta) contra el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Puedes leer: Kelyneth Pérez ya tiene trabajo. De TVN a la Contraloría

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings