Publicidad

Internacional

Petro posesiona a los siete nuevos ministros para impulsar sus reformas

Petro posesiona a los siete nuevos ministros para impulsar sus reformas
Foto: EFE

La mayoría de los nuevos ministros son personas cercanas a Petro.

lunes 1 de mayo de 2023 - 3:51 p.m.

"La inmensa mayoría de ustedes lleva

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, posesionó este lunes a siete nuevos ministros, nombrados el pasado miércoles en la primera gran crisis de su gabinete para dar un impulso a sus propuestas sociales.

Los cambios se dan en los ministerios de Interior, Hacienda, Salud, Agricultura, Transporte, Ciencia y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), así como en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

La mayoría de los nuevos ministros son personas cercanas al presidente e incluso algunos de ellos trabajaron con Petro cuando fue alcalde de Bogotá, entre 2012 y 2015.

"La inmensa mayoría de ustedes llevan una vida de luchas políticas, de discusiones, de debates, varios en el Congreso de la República, otros en otras instancias, con muchos de ustedes hemos estado juntos durante años, también en las vicisitudes de una lucha política que aún no termina, sino que ahora se puso fue buena", dijo el presidente.

En un ambiente jovial, marcado por las risas y aplausos de los asistentes, Petro oficializó la remodelación del gabinete y la ruptura de la coalición mayoritaria que había supuesto la presencia en el Gobierno de ministros cercanos a otros partidos, como el Liberal, Conservador y el de la U.

LEA TAMBIÉN: Honduras exige todo el peso de la ley por el asesinato de cinco hondureños en EE.UU.

El primero en asumir fue el nuevo director del Dapre, Carlos Ramón González, en sustitución de Mauricio Lizcano, quien ocupó el cargo los primeros ocho meses de la administración de Petro y ahora pasará al Ministerio de las TIC.

Enseguida, Luis Fernando Velasco firmó el acta como nuevo ministro del Interior, relevando a Alfonso Prada, uno de los principales aliados de Petro en la campaña electoral del año pasado.

Velasco era consejero Presidencial para las Regiones y director encargado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). En esta última su puesto lo ocupará Olmedo López Martínez, también posesionado este lunes.

El economista Ricardo Bonilla, que fue secretario de Hacienda de Petro en la Alcaldía de Bogotá, asumió como ministro de Hacienda en reemplazo de José Antonio Ocampo, hombre de confianza de los mercados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings