Propuesta
Petro defendió la reforma agraria y dijo que es una de las más importantes.
Internacional
Simpatizantes de Gustavo Petro.
El mandatario afirmó que si no hay satisfacción de las necesidades del pueblo no hay libertad
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que en el país ‘la gente hoy no tiene derechos' ni libertad, es ‘un pueblo al que han condenado a una de las mayores desigualdades sociales de la Tierra', lo que ha provocado que haya ‘muchísimas necesidades fundamentales insatisfechas'.
En el acto de posesión de siete nueve ministros, en reemplazo de los que salieron la semana pasada en la primera gran crisis de su gabinete, el mandatario aprovechó para lanzar un alegato por sus reformas sociales con las que busca menguar esta desigualdad.
Petro, que tiene previsto salir este Primero de Mayo al balcón de la Casa Nariño para dirigirse a los trabajadores y defender esas reformas, criticó que las últimas décadas ‘se trató de construir que el mejor camino para garantizar los derechos individuales y colectivos de la sociedad era permitir que el dinero público fuera intermediado por empresarios'.
‘El resultado es que se acumularon fortunas, que hubo robos y desastres éticos alrededor del manejo de estos recursos pero no hubo un aumento en la calidad', dijo.
Propuesta
Petro defendió la reforma agraria y dijo que es una de las más importantes.